ballet10

En el momento menos pensado y como si un rayo nos partiera en dos la cabeza, nos damos cuenta que se nos ha desprendido un trozo de piel. Yace a nuestros pies como el felpudo de la entrada, está ahí, se apartó de nuestro cuerpo pero ya no nos pertenece.

articulistas

Sí, categóricamente, cada vez que abro un periódico, ya sea palpable o virtual, busco a mis articulistas preferidos, leo sus titulares y dependiendo de ese primer titular leo o no sus textos, por supuesto que hay excepciones, son las que dicta el corazón, o la inteligencia lo que me lleva a seguir sus avatares donde quiera que estén publicando.
Pero, ¿por qué sigo buscándolos? No sabría contestar certeramente a ese interrogante, a veces lo hago por hastío ante tanta información mediática, otras porque me parece que me hablan directamente a mi, haciéndome sentir que tengo el privilegio de ser su confidente respecto...

olla

 

Parecería una solución cómoda y rentable tanto para empresas como para empleados, incluso hay quien se atreve a decir que el rendimiento, la productividad y la creatividad de los empleados aumentaría considerablemente, todo esto, sumado a la efectividad probada de medios como internet y las tecnologías de la comunicación hacen augurar un camino de éxitos para que el trabajo en casa se arraigue entre nuestras costumbres.
Las ventajas saltan a la vista, por ambas partes, las empresas se ahorran costes fijos y los empleados ganan la libertad de manejar el tiempo a su antojo, son ellos quienes deciden qué horas dedicar al trabajo, adecuan un espacio dentro de sus casas en el que sentirse confortables o recurren a los cada vez más populares coworking - espacios de trabajo compartido - , visten ropa cómoda, desayunan tranquilos y luego se disponen a trabajar sin tener que conducir en medio de un tráfico endemoniado...

herencias

Todo el mundo acepta como verdad absoluta aquello de que "recogemos lo que sembramos" hasta que llegamos a la edad adulta y nos damos con la puerta en las narices.
Eso es otra mentira a las que se aferra la gente en su hambre de verdades a las que aferrarse, como náufragos a maderas podridas en medio del mar convulsionado en el que vivimos.

sexualidad

Es estrategia comercial de los medios de comunicación principalmente latinos fichar a jóvenes periodistas voluptuosas, a las que además de ejercer su profesión, se les exige dotes de modelo, actriz y sobre todo enormes dosis de sexualidad ante la pantalla.
Y el éxito en audiencia les da la razón a los directivos de las cadenas televisivas. Ningún pobre mortal puede resistirse a perderse los telediarios. Los espectadores y espectadoras, porque a ellas no las podemos dejar fuera, abren los ojos en cuanto la periodista, luciendo taconazos de infarto y enfundada en un vestido a punto de estallar, aparece por la izquierda del plató con su movimiento de caderas avanzando hasta el centro para sentarse como una princesa en frente del personaje que va a entrevistar.

Cuentos

Vida

ballet5

 

Fue en un bar, en una terraza, en una cafetería cualquiera.
Las imágenes del amor son bolitas de mercurio que pretende atrapar con un dedo una y otra vez, y una y otra vez se le escapan para perderse en ese infinito desconocimiento.

 

Leer más...

Abrapalabra

¿Spanglish…guasapeo… o…?

ballet6

Hasta hace poco los lingüistas estaban muy preocupados por la inclusión de términos sajones en nuestro lenguaje cotidiano, hoy deben estar subiéndose por las paredes al encontrar que además de términos en lengua foránea se han añadido imágenes que reemplazan...

Leer más...

ARTÍCULOS

Cambio de piel

ballet10

En el momento menos pensado y como si un rayo nos partiera en dos la cabeza, nos damos cuenta que se nos ha desprendido un trozo de piel. Yace a nuestros pies como el felpudo de la entrada, está ahí, se apartó de nuestro cuerpo pero ya no nos pertenece.

Leer más...