ballet5

 

Fue en un bar, en una terraza, en una cafetería cualquiera.
Las imágenes del amor son bolitas de mercurio que pretende atrapar con un dedo una y otra vez, y una y otra vez se le escapan para perderse en ese infinito desconocimiento.

 

gnomo

Era un animal nocturno, un búho o un murciélago o un topo, nunca le importó mucho etiquetarse, sólo existía en su hábitat natural, la noche de los siglos eternos, el escenario en que todo valía y al que acudían los valientes que de vez en cuando se atreven a salir de sus cómodas poltronas de rutinas.
Bueno, llamarlos valientes quizás no sea la palabra más apropiada, no se trata de valor o cobardía, es simplemente un saber estar donde el placer posee a los seres vivos.
Ahí si que hemos tropezado con la verdad, estar vivo, es sentir la noche, oler la humedad, saborear las estrellas y hartarse de lunas, lo demás son pequeñas sorpresas que te aparecen de vez en cuando.

sombrerodeluna

 

No sé quién me dio ese poder, sí, puedo revivir el pasado y lo hice con alguien a quien quise mucho. Decoré el escenario con todo lujo de detalles, incluso la temperatura. ¿Qué cómo lo hice?
Ni idea.
Los detalles se iban acomodando como accesorios de atrezzo y ahí estaba, ese día, ese momento en el que fuimos tan felices.
Sin embargo, ironías del entusiasmo, también incluí el motivo por el que me aleje de él en el pasado y lo peor, sigo sin saber por qué
Es como si una barrera invisible nos separara.
Yo soy la que siente el frio y me voy - siempre fue así -

senales

 

Una madrugada se despertó con el sabor amargo de un sueño extraño. Con el sorbo del café jugando entre sus dientes revivió los detalles de su sueño.
Puso sobre la almohada la luz, la atmósfera, las imágenes y esa cosa tibia que tienen los sueños y que uno no sabe muy bien como nombrar.

enlanieve

 

Aquella noche, él conducía por la avenida sin ninguna emoción en su corazón, nada de dudas, miedos o estrés. Simplemente quería viajar sin saber a dónde  hasta que el cansancio lo devolviera a su casa, a esa cama grande y recia a la que deseaba llegar, pero a la que al mismo tiempo retrasaba neciamente el momento del encuentro.
A unos ochenta metros, apenas si pudo ver la silueta de un hombre caminando por el borde de la mediana de la avenida. Es muy peligroso - pensó - podría pasar un coche a alta velocidad y arrastrarlo con la fuerza del viento.

Cuentos

Vida

ballet5

 

Fue en un bar, en una terraza, en una cafetería cualquiera.
Las imágenes del amor son bolitas de mercurio que pretende atrapar con un dedo una y otra vez, y una y otra vez se le escapan para perderse en ese infinito desconocimiento.

 

Leer más...

Abrapalabra

¿Spanglish…guasapeo… o…?

ballet6

Hasta hace poco los lingüistas estaban muy preocupados por la inclusión de términos sajones en nuestro lenguaje cotidiano, hoy deben estar subiéndose por las paredes al encontrar que además de términos en lengua foránea se han añadido imágenes que reemplazan...

Leer más...

ARTÍCULOS

Cambio de piel

ballet10

En el momento menos pensado y como si un rayo nos partiera en dos la cabeza, nos damos cuenta que se nos ha desprendido un trozo de piel. Yace a nuestros pies como el felpudo de la entrada, está ahí, se apartó de nuestro cuerpo pero ya no nos pertenece.

Leer más...