Fue en un bar, en una terraza, en una cafetería cualquiera.
Las imágenes del amor son bolitas de mercurio que pretende atrapar con un dedo una y otra vez y una y otra vez se le escapan para perderse en ese infinito desconocimiento.
Solo quedan sensaciones, una corriente eléctrica que recorre su espalda, que hace temblar sus carnes y llena su cerebro de una especie de certeza.
Ese es.
Ese es el amor de su vida. La autenticidad no necesita un símbolo material. Es calor, es esa risa que sorprende por sus sin motivo, es ese sudor en las manos, es ese cristal que pone delante de los ojos para ver el mundo como un lugar en el que se puede vivir aún con heridas profundas.
Ahí, a su lado, la sombra de un cuerpo que no opaca ni entorpece.
Una sombra que más bien cobija y protege, una sombra sin rostro, aunque lo tiene, que no extiende sus manos - aunque las tiene - que acarician sin palabras, pero estas llegan al cerebro.
Eso es todo. Esa es la vida que quiso vivir - sonríe para sus adentros - mientras sigue jugando con el mercurio sobre la superficie negra del infinito hasta el borde la mesa, en ese bar, en esa terraza, en esa cafetería cualquiera llamada vida.

Por: Gladys Fuentes

Cuentos

Oscuridad

oscuridad

 

Cerró los ojos, ese gesto era recurrente en él. Si se sumaran todos los segundos que lo hacía, éstos constituirían una oscuridad absoluta donde se desvanecerían todos sus delitos.

Alguien de buen corazón afirmaría que él cerraba los ojos ante la monstruosidad cometida, o quizás lo obligara su conciencia recriminatoria o su educación. Vaya uno a saber. Existen demasiados términos para justificar los actos malos de la gente buena. Leer más...

Abrapalabra

De dígrafos y otras especies...

digrafos

Como dígrafo se denomina la secuencia de dos letras que representa un solo sonido. Los dígrafos no son considerados letras, pues una letra es un grafema, es decir, un signo gráfico simple. En cambio, el dígrafo es una secuencia de grafemas o letras.

En la lengua española existen únicamente cinco dígrafos, además de las veintisiete letras del abecedario:

Leer más...

ARTÍCULOS

Cría fama...

salvamtenedor

 

 Ay, si hiciésemos caso de las palabras que hemos mamado por generaciones enteras, cuántos problemas, cuantas injusticias y cuanta desigualdad hubiésemos evitado. Pero nada, cada generación es más sorda que la anterior, defecto que con la edad va disminuyendo, porque al perder el sentido del oído físico, ese que está dentro de nuestra oreja, desarrollamos el sentido común, 

Leer más...