Diana María Fuentes Nieto

Licenciatura en Español e inglés por la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá Colombia, diplomada en enseñanza del Español como lengua extranjera por el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá - Colombia. Actualmente combina sus actividades de docente con acciones extracurriculares en foros de derechos Humanos, Conversatorios de Literatura y Filosofía.

 

 

Luis Aguilera

Escritor y articulista en diversos periódicos.
Libros publicados: Poemas -1964; Quítenme esos versos de aquí - 1993; Fulanitos de tal, Zutanitas de tul - 1996; Aún así - 2006; El inesperado - 2013.
Artículos: El salto del Salmón - Diario la Opinión. Canarias 2000 - 2003; Diario de Avisos 2010 - 2013, Cajón de saldos -Diario digital - Canarias3punto0.info.

 

 

Camila Stavenhagen

Diseñadora gráfica.
Escuela de arte y Superior de Diseño gran Canaria España.
Diseñadora Web Free lance World NGO Day - Barna Digital Print.
Realiza actividades de diseño de sitios web, empresarial e ilustraciones.
Talleres: Fi2 Todo conecta - Foro Canary Island Innovation.

 

 

Gladys Fuentes

Escritora, articulista, diseñadora gráfica.
Actualmente combina sus actividades entre la escritura de cuentos y artículos con el diseño gráfico y la ilustración.
Libros publicados: Letras y voces 2006; Proyecto multimedia; Nueva Literatura de habla Hispana 2008 Tomos II y IV
Creadora del blog: caelanoche.zoomblog.com desde 2006


 

 

Cuentos

Oscuridad

oscuridad

 

Cerró los ojos, ese gesto era recurrente en él. Si se sumaran todos los segundos que lo hacía, éstos constituirían una oscuridad absoluta donde se desvanecerían todos sus delitos.

Alguien de buen corazón afirmaría que él cerraba los ojos ante la monstruosidad cometida, o quizás lo obligara su conciencia recriminatoria o su educación. Vaya uno a saber. Existen demasiados términos para justificar los actos malos de la gente buena. Leer más...

Abrapalabra

De dígrafos y otras especies...

digrafos

Como dígrafo se denomina la secuencia de dos letras que representa un solo sonido. Los dígrafos no son considerados letras, pues una letra es un grafema, es decir, un signo gráfico simple. En cambio, el dígrafo es una secuencia de grafemas o letras.

En la lengua española existen únicamente cinco dígrafos, además de las veintisiete letras del abecedario:

Leer más...

ARTÍCULOS

Cría fama...

salvamtenedor

 

 Ay, si hiciésemos caso de las palabras que hemos mamado por generaciones enteras, cuántos problemas, cuantas injusticias y cuanta desigualdad hubiésemos evitado. Pero nada, cada generación es más sorda que la anterior, defecto que con la edad va disminuyendo, porque al perder el sentido del oído físico, ese que está dentro de nuestra oreja, desarrollamos el sentido común, 

Leer más...