Diana María Fuentes Nieto

Licenciatura en Español e inglés por la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá Colombia, diplomada en enseñanza del Español como lengua extranjera por el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá - Colombia. Actualmente combina sus actividades de docente con acciones extracurriculares en foros de derechos Humanos, Conversatorios de Literatura y Filosofía.

 

 

Luis Aguilera

Escritor y articulista en diversos periódicos.
Libros publicados: Poemas -1964; Quítenme esos versos de aquí - 1993; Fulanitos de tal, Zutanitas de tul - 1996; Aún así - 2006; El inesperado - 2013.
Artículos: El salto del Salmón - Diario la Opinión. Canarias 2000 - 2003; Diario de Avisos 2010 - 2013, Cajón de saldos -Diario digital - Canarias3punto0.info.

 

 

Camila Stavenhagen

Diseñadora gráfica.
Escuela de arte y Superior de Diseño gran Canaria España.
Diseñadora Web Free lance World NGO Day - Barna Digital Print.
Realiza actividades de diseño de sitios web, empresarial e ilustraciones.
Talleres: Fi2 Todo conecta - Foro Canary Island Innovation.

 

 

Gladys Fuentes

Escritora, articulista, diseñadora gráfica.
Actualmente combina sus actividades entre la escritura de cuentos y artículos con el diseño gráfico y la ilustración.
Libros publicados: Letras y voces 2006; Proyecto multimedia; Nueva Literatura de habla Hispana 2008 Tomos II y IV
Creadora del blog: caelanoche.zoomblog.com desde 2006


 

 

Cuentos

Virgen de la locura

virgende la locura

 

Ya no recordaba cuando fue la última vez que las vio. Tendría quizás, seis o siete años, iba de la mano de su madre bajando las escaleras de aquella iglesia a la que la obligaba a ir todos los domingos. Que conste, sólo lo hacía por tener sus manos entre las de ella, aunque fuera bajando esos únicos doce escalones. Sí. Los había contado un millón de veces.
Ese día se encontraron con unas vecinas y el pellizco dolió dos veces; la presentida y la real. Su madre siempre la reñía por no saludar, pero Leer más...

Abrapalabra

¿Para qué sirve la puntuación?

sinsignos

 

“la puntuación sirve para no volver loco al lector”.
Comprender el sentido de un texto que está escrito con una puntuación deficiente es difícil, cuando no imposible. Prueba de ello, la omisión o la inserción innecesaria de una simple coma  pueden afectar ese sentido.
Intente leer el siguiente texto:

"Las imágenes se mantenían unos instantes y después

Leer más...

ARTÍCULOS

Diarios personales

sarten

 

Cada cierto tiempo los "diarios" inundan el mercado editorial con gran éxito y esto es precisamente lo que está sucediendo en estos momentos, agotado ya el filón de las grandes sagas, los estantes de las librerías están abarrotados de diarios personales de todos los pelajes y colores para todos los gustos. Desde los recovecos más íntimos de seres excepcionales en su campo hasta los calzoncillos de algunos deportistas. ¿Pero que diferencia hay entre lo que cuenta un diario y lo que denominamos chisme?

Leer más...