Diana María Fuentes Nieto

Licenciatura en Español e inglés por la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá Colombia, diplomada en enseñanza del Español como lengua extranjera por el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá - Colombia. Actualmente combina sus actividades de docente con acciones extracurriculares en foros de derechos Humanos, Conversatorios de Literatura y Filosofía.

 

 

Luis Aguilera

Escritor y articulista en diversos periódicos.
Libros publicados: Poemas -1964; Quítenme esos versos de aquí - 1993; Fulanitos de tal, Zutanitas de tul - 1996; Aún así - 2006; El inesperado - 2013.
Artículos: El salto del Salmón - Diario la Opinión. Canarias 2000 - 2003; Diario de Avisos 2010 - 2013, Cajón de saldos -Diario digital - Canarias3punto0.info.

 

 

Camila Stavenhagen

Diseñadora gráfica.
Escuela de arte y Superior de Diseño gran Canaria España.
Diseñadora Web Free lance World NGO Day - Barna Digital Print.
Realiza actividades de diseño de sitios web, empresarial e ilustraciones.
Talleres: Fi2 Todo conecta - Foro Canary Island Innovation.

 

 

Gladys Fuentes

Escritora, articulista, diseñadora gráfica.
Actualmente combina sus actividades entre la escritura de cuentos y artículos con el diseño gráfico y la ilustración.
Libros publicados: Letras y voces 2006; Proyecto multimedia; Nueva Literatura de habla Hispana 2008 Tomos II y IV
Creadora del blog: caelanoche.zoomblog.com desde 2006


 

 

Cuentos

Amigos

amigos2

Eramos cinco, tres chicas y dos chicos. Todos vivíamos cerca, bueno, en el mismo barrio. No recuerdo cómo nos hicimos amigos, ni quien se acercó primero; una de las imágenes más antiguas de nuestro grupo retrata una noche iluminada por una luna casi llena colgando del cielo.

Estábamos bebiendo ron - nunca lo había probado - y me gustaba ese sabor amargo y el hielo deshaciéndose en mi boca.

Leer más...

Abrapalabra

Lugares comunes

lugares comunes

 

Hablar es un acto involuntario que nos desnuda ante nuestro interlocutor sin darnos cuenta y lo hacemos de manera involuntaria delatando nuestros orígenes, la educación que recibimos, la que olvidamos, pero sobre todo, la época que vivimos y en esta época de sobre carga de comunicación, vemos que a veces, nuestro interlocutor en vez de hablar saca a relucir los titulares que ha leído de los diarios o de las redes sociales.

Leer más...

ARTÍCULOS

Mal educados virtuales


malhablados

Al emprender el viaje virtual cada mañana de todos los días de su vida, el lector siempre se tropieza con los foros. No importa si se es una persona juiciosa, inteligente, selectiva, precavida y objetiva con los contenidos de internet. La escena es calcada de la anterior y ésta a su vez de la anterior, etc.; se leen los titulares, se hace click en lo que interesa, empezando quizás por las noticias locales, luego las nacionales, después las internacionales, el orden no altera el resultado,

 

 

Leer más...