Pocas veces sucede que personas provenientes de lugares diferentes coincidan en una esquina cualquiera de la vida y se reconozcan por un destello en la mirada de asombro al contemplar el mundo.

Puede parecer simple coincidencia, pero suele ser definitivo, por eso se unen, para buscar el momento perfecto, el instante ideal y la palabra perfecta, aunque muchos piensen que tales cosas no existen.

Y cuando eso sucede, los resultados generalmente son asombrosos.

Por eso nos encanta esa búsqueda, no somos Quijotes, solo transeúntes que disfrutan las cosas bellas de la vida y nos empeñamos en que éstas se reflejen en todo lo que hacemos. Escribir como tu y nosotros, por ejemplo.

 

Cuentos

Niña

culpa

 

Me paso todo el día sentada en la misma posición, a veces creo que muero por entregas hasta que el mal olor de mi cuerpo logra sacarme de ese estado, entonces, acerco los dedos a mi nariz y huelo,

 

Leer más...

Abrapalabra

Somos responsables

cometas

 

“Nosotros, los que tenemos la responsabilidad de escribir (tanto en literatura como en periodismo), tenemos el deber de enaltecer nuestra lengua, de cuidarla, de hacerla revivir.”

Jornal de Letras, Artes e Ideias, Lisboa, n.º 50, 18 de enero de 1983

José Saramago en sus palabras

 

Leer más...

ARTÍCULOS

De Fábula

bosque

Quien tuvo el privilegio de crecer, por ejemplo, al lado de una abuela loca metida todo el día entre orquídeas, geranios y rosales...

 

Leer más...