hablar

 

Este servicio contiene los principales ítems que se pueden encontrar en los informes que los revisores presentan a las editoriales cuando evalúan un texto.

Este servicio Incluye

I. Lectura del texto.

II. Informe general, incluye relación de personajes, coherencia entre hechos y narración, factores a destacar dentro del contexto, puntos a corregir, público objetivo estimado del mismo, etc.

III. Sugerencias, correcciones y ayudas en texto, que pueden incluir:

1. Pedir que se aclare algún aspecto: (“este concepto no se entiende” , “¿de dónde salió este personaje?”).

2. Determinación de posibles incongruencias o inconsistencias: (“afirmaciones sobre un hecho determinado que luego, unas páginas más adelante son contradecidas o simplemente desaparecen”).

3. Errores de contenido (“textos poco creíbles dentro de un contexto histórico”).

4. Errores de estructura: (concentración de información en exceso o dispersión de la misma)

5. Mejoras de narrativa: “Determinado personaje necesita una descripción más extensa, o precisar detalles sobre el marco escénico de los personajes, etc. ” 

Por qué es importante:

Todo escritor necesita opiniones objetivas y veraces del texto por parte de terceros para hacerse una idea de como ven y leen su libro, incluso éstas pueden llegar a aportarle otras fuentes narrativas o invitarlo a explorar nuevas formas de expresión. Aparte de las opiniones de amigos o conocidos que normalmente se limitan al “me gustó” o “no me gustó”, existe la necesidad de saber qué transmite el autor y qué entiende el lector de tu texto.

Nuestro informe no evalúa si el libro es o no "publicable", eso depende de cada editorial, pero te permite detectar fortalezas y problemas del texto ANTES de enviarlo.

Presupuesto:

Por hoja.

 

 

Cuentos

Virgen de la locura

virgende la locura

 

Ya no recordaba cuando fue la última vez que las vio. Tendría quizás, seis o siete años, iba de la mano de su madre bajando las escaleras de aquella iglesia a la que la obligaba a ir todos los domingos. Que conste, sólo lo hacía por tener sus manos entre las de ella, aunque fuera bajando esos únicos doce escalones. Sí. Los había contado un millón de veces.
Ese día se encontraron con unas vecinas y el pellizco dolió dos veces; la presentida y la real. Su madre siempre la reñía por no saludar, pero Leer más...

Abrapalabra

¿Para qué sirve la puntuación?

sinsignos

 

“la puntuación sirve para no volver loco al lector”.
Comprender el sentido de un texto que está escrito con una puntuación deficiente es difícil, cuando no imposible. Prueba de ello, la omisión o la inserción innecesaria de una simple coma  pueden afectar ese sentido.
Intente leer el siguiente texto:

"Las imágenes se mantenían unos instantes y después

Leer más...

ARTÍCULOS

Diarios personales

sarten

 

Cada cierto tiempo los "diarios" inundan el mercado editorial con gran éxito y esto es precisamente lo que está sucediendo en estos momentos, agotado ya el filón de las grandes sagas, los estantes de las librerías están abarrotados de diarios personales de todos los pelajes y colores para todos los gustos. Desde los recovecos más íntimos de seres excepcionales en su campo hasta los calzoncillos de algunos deportistas. ¿Pero que diferencia hay entre lo que cuenta un diario y lo que denominamos chisme?

Leer más...