hablar

 

Este servicio contiene los principales ítems que se pueden encontrar en los informes que los revisores presentan a las editoriales cuando evalúan un texto.

Este servicio Incluye

I. Lectura del texto.

II. Informe general, incluye relación de personajes, coherencia entre hechos y narración, factores a destacar dentro del contexto, puntos a corregir, público objetivo estimado del mismo, etc.

III. Sugerencias, correcciones y ayudas en texto, que pueden incluir:

1. Pedir que se aclare algún aspecto: (“este concepto no se entiende” , “¿de dónde salió este personaje?”).

2. Determinación de posibles incongruencias o inconsistencias: (“afirmaciones sobre un hecho determinado que luego, unas páginas más adelante son contradecidas o simplemente desaparecen”).

3. Errores de contenido (“textos poco creíbles dentro de un contexto histórico”).

4. Errores de estructura: (concentración de información en exceso o dispersión de la misma)

5. Mejoras de narrativa: “Determinado personaje necesita una descripción más extensa, o precisar detalles sobre el marco escénico de los personajes, etc. ” 

Por qué es importante:

Todo escritor necesita opiniones objetivas y veraces del texto por parte de terceros para hacerse una idea de como ven y leen su libro, incluso éstas pueden llegar a aportarle otras fuentes narrativas o invitarlo a explorar nuevas formas de expresión. Aparte de las opiniones de amigos o conocidos que normalmente se limitan al “me gustó” o “no me gustó”, existe la necesidad de saber qué transmite el autor y qué entiende el lector de tu texto.

Nuestro informe no evalúa si el libro es o no "publicable", eso depende de cada editorial, pero te permite detectar fortalezas y problemas del texto ANTES de enviarlo.

Presupuesto:

Por hoja.

 

 

Cuentos

Vida

ballet5

 

Fue en un bar, en una terraza, en una cafetería cualquiera.
Las imágenes del amor son bolitas de mercurio que pretende atrapar con un dedo una y otra vez, y una y otra vez se le escapan para perderse en ese infinito desconocimiento.

 

Leer más...

Abrapalabra

¿Spanglish…guasapeo… o…?

ballet6

Hasta hace poco los lingüistas estaban muy preocupados por la inclusión de términos sajones en nuestro lenguaje cotidiano, hoy deben estar subiéndose por las paredes al encontrar que además de términos en lengua foránea se han añadido imágenes que reemplazan...

Leer más...

ARTÍCULOS

Cambio de piel

ballet10

En el momento menos pensado y como si un rayo nos partiera en dos la cabeza, nos damos cuenta que se nos ha desprendido un trozo de piel. Yace a nuestros pies como el felpudo de la entrada, está ahí, se apartó de nuestro cuerpo pero ya no nos pertenece.

Leer más...