hablar

 

Este servicio contiene los principales ítems que se pueden encontrar en los informes que los revisores presentan a las editoriales cuando evalúan un texto.

Este servicio Incluye

I. Lectura del texto.

II. Informe general, incluye relación de personajes, coherencia entre hechos y narración, factores a destacar dentro del contexto, puntos a corregir, público objetivo estimado del mismo, etc.

III. Sugerencias, correcciones y ayudas en texto, que pueden incluir:

1. Pedir que se aclare algún aspecto: (“este concepto no se entiende” , “¿de dónde salió este personaje?”).

2. Determinación de posibles incongruencias o inconsistencias: (“afirmaciones sobre un hecho determinado que luego, unas páginas más adelante son contradecidas o simplemente desaparecen”).

3. Errores de contenido (“textos poco creíbles dentro de un contexto histórico”).

4. Errores de estructura: (concentración de información en exceso o dispersión de la misma)

5. Mejoras de narrativa: “Determinado personaje necesita una descripción más extensa, o precisar detalles sobre el marco escénico de los personajes, etc. ” 

Por qué es importante:

Todo escritor necesita opiniones objetivas y veraces del texto por parte de terceros para hacerse una idea de como ven y leen su libro, incluso éstas pueden llegar a aportarle otras fuentes narrativas o invitarlo a explorar nuevas formas de expresión. Aparte de las opiniones de amigos o conocidos que normalmente se limitan al “me gustó” o “no me gustó”, existe la necesidad de saber qué transmite el autor y qué entiende el lector de tu texto.

Nuestro informe no evalúa si el libro es o no "publicable", eso depende de cada editorial, pero te permite detectar fortalezas y problemas del texto ANTES de enviarlo.

Presupuesto:

Por hoja.

 

 

Cuentos

Oscuridad

oscuridad

 

Cerró los ojos, ese gesto era recurrente en él. Si se sumaran todos los segundos que lo hacía, éstos constituirían una oscuridad absoluta donde se desvanecerían todos sus delitos.

Alguien de buen corazón afirmaría que él cerraba los ojos ante la monstruosidad cometida, o quizás lo obligara su conciencia recriminatoria o su educación. Vaya uno a saber. Existen demasiados términos para justificar los actos malos de la gente buena. Leer más...

Abrapalabra

De dígrafos y otras especies...

digrafos

Como dígrafo se denomina la secuencia de dos letras que representa un solo sonido. Los dígrafos no son considerados letras, pues una letra es un grafema, es decir, un signo gráfico simple. En cambio, el dígrafo es una secuencia de grafemas o letras.

En la lengua española existen únicamente cinco dígrafos, además de las veintisiete letras del abecedario:

Leer más...

ARTÍCULOS

Cría fama...

salvamtenedor

 

 Ay, si hiciésemos caso de las palabras que hemos mamado por generaciones enteras, cuántos problemas, cuantas injusticias y cuanta desigualdad hubiésemos evitado. Pero nada, cada generación es más sorda que la anterior, defecto que con la edad va disminuyendo, porque al perder el sentido del oído físico, ese que está dentro de nuestra oreja, desarrollamos el sentido común, 

Leer más...