hablar

 

Este servicio contiene los principales ítems que se pueden encontrar en los informes que los revisores presentan a las editoriales cuando evalúan un texto.

Este servicio Incluye

I. Lectura del texto.

II. Informe general, incluye relación de personajes, coherencia entre hechos y narración, factores a destacar dentro del contexto, puntos a corregir, público objetivo estimado del mismo, etc.

III. Sugerencias, correcciones y ayudas en texto, que pueden incluir:

1. Pedir que se aclare algún aspecto: (“este concepto no se entiende” , “¿de dónde salió este personaje?”).

2. Determinación de posibles incongruencias o inconsistencias: (“afirmaciones sobre un hecho determinado que luego, unas páginas más adelante son contradecidas o simplemente desaparecen”).

3. Errores de contenido (“textos poco creíbles dentro de un contexto histórico”).

4. Errores de estructura: (concentración de información en exceso o dispersión de la misma)

5. Mejoras de narrativa: “Determinado personaje necesita una descripción más extensa, o precisar detalles sobre el marco escénico de los personajes, etc. ” 

Por qué es importante:

Todo escritor necesita opiniones objetivas y veraces del texto por parte de terceros para hacerse una idea de como ven y leen su libro, incluso éstas pueden llegar a aportarle otras fuentes narrativas o invitarlo a explorar nuevas formas de expresión. Aparte de las opiniones de amigos o conocidos que normalmente se limitan al “me gustó” o “no me gustó”, existe la necesidad de saber qué transmite el autor y qué entiende el lector de tu texto.

Nuestro informe no evalúa si el libro es o no "publicable", eso depende de cada editorial, pero te permite detectar fortalezas y problemas del texto ANTES de enviarlo.

Presupuesto:

Por hoja.

 

 

Cuentos

Niña

culpa

 

Me paso todo el día sentada en la misma posición, a veces creo que muero por entregas hasta que el mal olor de mi cuerpo logra sacarme de ese estado, entonces, acerco los dedos a mi nariz y huelo,

 

Leer más...

Abrapalabra

Somos responsables

cometas

 

“Nosotros, los que tenemos la responsabilidad de escribir (tanto en literatura como en periodismo), tenemos el deber de enaltecer nuestra lengua, de cuidarla, de hacerla revivir.”

Jornal de Letras, Artes e Ideias, Lisboa, n.º 50, 18 de enero de 1983

José Saramago en sus palabras

 

Leer más...

ARTÍCULOS

De Fábula

bosque

Quien tuvo el privilegio de crecer, por ejemplo, al lado de una abuela loca metida todo el día entre orquídeas, geranios y rosales...

 

Leer más...