hablar

 

Este servicio contiene los principales ítems que se pueden encontrar en los informes que los revisores presentan a las editoriales cuando evalúan un texto.

Este servicio Incluye

I. Lectura del texto.

II. Informe general, incluye relación de personajes, coherencia entre hechos y narración, factores a destacar dentro del contexto, puntos a corregir, público objetivo estimado del mismo, etc.

III. Sugerencias, correcciones y ayudas en texto, que pueden incluir:

1. Pedir que se aclare algún aspecto: (“este concepto no se entiende” , “¿de dónde salió este personaje?”).

2. Determinación de posibles incongruencias o inconsistencias: (“afirmaciones sobre un hecho determinado que luego, unas páginas más adelante son contradecidas o simplemente desaparecen”).

3. Errores de contenido (“textos poco creíbles dentro de un contexto histórico”).

4. Errores de estructura: (concentración de información en exceso o dispersión de la misma)

5. Mejoras de narrativa: “Determinado personaje necesita una descripción más extensa, o precisar detalles sobre el marco escénico de los personajes, etc. ” 

Por qué es importante:

Todo escritor necesita opiniones objetivas y veraces del texto por parte de terceros para hacerse una idea de como ven y leen su libro, incluso éstas pueden llegar a aportarle otras fuentes narrativas o invitarlo a explorar nuevas formas de expresión. Aparte de las opiniones de amigos o conocidos que normalmente se limitan al “me gustó” o “no me gustó”, existe la necesidad de saber qué transmite el autor y qué entiende el lector de tu texto.

Nuestro informe no evalúa si el libro es o no "publicable", eso depende de cada editorial, pero te permite detectar fortalezas y problemas del texto ANTES de enviarlo.

Presupuesto:

Por hoja.

 

 

Cuentos

Amigos

amigos2

Eramos cinco, tres chicas y dos chicos. Todos vivíamos cerca, bueno, en el mismo barrio. No recuerdo cómo nos hicimos amigos, ni quien se acercó primero; una de las imágenes más antiguas de nuestro grupo retrata una noche iluminada por una luna casi llena colgando del cielo.

Estábamos bebiendo ron - nunca lo había probado - y me gustaba ese sabor amargo y el hielo deshaciéndose en mi boca.

Leer más...

Abrapalabra

Lugares comunes

lugares comunes

 

Hablar es un acto involuntario que nos desnuda ante nuestro interlocutor sin darnos cuenta y lo hacemos de manera involuntaria delatando nuestros orígenes, la educación que recibimos, la que olvidamos, pero sobre todo, la época que vivimos y en esta época de sobre carga de comunicación, vemos que a veces, nuestro interlocutor en vez de hablar saca a relucir los titulares que ha leído de los diarios o de las redes sociales.

Leer más...

ARTÍCULOS

Mal educados virtuales


malhablados

Al emprender el viaje virtual cada mañana de todos los días de su vida, el lector siempre se tropieza con los foros. No importa si se es una persona juiciosa, inteligente, selectiva, precavida y objetiva con los contenidos de internet. La escena es calcada de la anterior y ésta a su vez de la anterior, etc.; se leen los titulares, se hace click en lo que interesa, empezando quizás por las noticias locales, luego las nacionales, después las internacionales, el orden no altera el resultado,

 

 

Leer más...